WII Rehabilitación y Realidad Virtual

«La Telerehabilitación es uno de los mejores aliados de los pacientes con daño neurológico»

Se trata de aprovechar el poder de los videojuegos y trasladarlo a la rehabilitación motora. La realidad Virtual y la Wii Rehabilitación son experiencias interactivas que obligan al paciente a involucrarse en una experiencia simulada a través de una pantalla y mediante el uso de mandos o controles. Es un tratamiento bidireccional, el usuario percibe una acción y sus movimientos de respuesta se ven reflejados en la pantalla con el movimiento y las acciones de los personajes.
  • WII REHABILITACIÓN

  • Videoconsola de Nintendo que cuenta con un soporte Wii Optical
    Disc. El mando inalámbrico puede utilizarse como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar y detecta movimientos en un plano tridimensional. Y sin necesidad de cables. Además, tiene otros accesorios como la plataforma que detecta movimientos de la persona que se sube encima y hace que se vea en la pantalla el movimiento que realice.
  • REALIDAD VIRTUAL

  • Es un entorno de escenas u objetos de apariencia real generado mediante tecnología informática que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Gracias a unas gafas el paciente observa e interactúa con un mundo simulado que le ayuda en  la prevención, el mantenimiento, el entrenamiento, la estimulación y de usuarios con daño neurológico, trastornos psicomotrices o personas de la tercera edad
Ambos sistemas comparten tres características en común:
  • INTERACCIÓN

    Se consigue a través de diversos canales multisensoriales como son: vista, oído y tacto
  • INMERSIÓN

    El paciente tiene la sensación de estar dentro de la simulación.
  • LOW COST

    Los sistemas no inmersivos son baratos y están al alcance de cualquier familia.
¡Únete a nuestra comunidad!

¡Únete a nuestra comunidad!

Y recibe por email las últimas novedades y actualizaciones sobre nuestro centro

¡Perfecto! Ya eres parte de Izaskun Montori