DESARROLLO INTEGRAL EN EL PERIODO DE 0 a 3 AÑOS

La neuroplasticidad del cerebro en los tres primeros años de vida es esencial en el desarrollo posterior del niño. Es muy importante realizar una estimulación adecuada del menor para mejorar sus funciones cerebrales. Estos momentos son cruciales en el desarrollo motor, del lenguaje, el desarrollo cognitivo y social, aunque siempre habrá que respetar el ritmo individual y las capacidades de cada niño.

En Izaskun Montori somos conscientes de la importancia que tiene la atención temprana. Aquellas acciones planificadas por un equipo multidisciplinar enfocadas en cada menor en particular. Y a través de nuestro conocimiento queremos ayudaros. Por eso hemos creado este curso con el que os enseñaremos a responder lo antes posible a las necesidades transitorias o permanentes de los niños. Esta formación está destinada principalmente a profesionales de la educación que trabajen con este sector de la infancia.

Nos hemos marcado unos objetivos muy claros:

  • Queremos que lleguéis a conocer los hitos del desarrollo motor, cognitivo, social y del lenguaje de los niños en este periodo
  • Que conozcáis los reflejos primitivos, qué son, de qué nos informan, como estimularlos y cómo se detectan
  • Tras el curso seréis capaces de detectar las señales de alarma de posibles alteraciones en el desarrollo neurobiológico y normativo
  • Os daremos estrategias de intervención en el aula de 0 a 3 desde una perspectiva global
  • Dotaros de información para que seáis capaces de dar a las familias consejos, pautas y asesoramiento desde el conocimiento del desarrollo integral

El curso se impartirá los días 13 y 27 de marzo en el Centro de Formación CIAS de Peralta. En total tendrá una duración de 12 horas de las cuales 6 serán teóricas y 5 prácticas. El temario se divide en dos partes. Una primera en la que hablaremos sobre el desarrollo motor, de la comunicación y el lenguaje y el desarrollo cognitivo y social. Esta acabará con un trabajo individual y grupal en el que se buscarán los casos que ocurren en las aulas y se pondrán en común. El segundo bloque tratará sobre la intervención en el aula, se realizará una práctica asociada al tema y se devolverán los casos corregidos por correo electrónico.  

Además, te ofrecemos un seguimiento anual con tutorías para dar respuesta a aquellos casos que se presenten durante el curso 20-21 para evaluar, asesorar y ofrecer nuevas pautas.

Las encargadas de impartir el curso son Izaskun Montori, diplomada en Fisioterapia con un máster en neurocontrol motor, experta en estimulación multisensorial, terapia manual pediátrica integrativa y fisioterapia respiratoria con más de 11 años de experiencia en la práctica clínica de la población infantil. Rebeca Campo, diplomada en Logopedia y maestra de audición y lenguaje, graduada en educación primaria con mención en pedagogía terapéutica y con formación en estimulación temprana, saac, discapacidad, estimulación, inclusión y lectoescritura. Y por último, Cristina Garraza, licenciada en Psicología, Orientadora escolar, psicóloga sanitaria y con master en neuropsicología en educación.

Si estás interesado en realizar este curso solo debes rellenar el formulario de inscripción en cuanto lo tengas claro, ya que las plazas son limitadas, y enviarlo al correo electrónico izaskunmontori@gmail.com junto con el justificante de pago. El precio es de 120 euros si te apuntas de forma individual y de 100 si venís en grupo de tres personas.



¡Únete a nuestra comunidad!

¡Únete a nuestra comunidad!

Y recibe por email las últimas novedades y actualizaciones sobre nuestro centro

¡Perfecto! Ya eres parte de Izaskun Montori