18 May ¿Existen bebés nerviosos? ¿Existen bebés llorones?
¿Crees que has tenido la mala suerte de que tu bebé sea llorón? ¿Lo notas muy inquieto? Pues sigue leyendo porque esto puede interesarte.
Después de una larga espera llega el momento más esperado de nuestra vida ¡llega nuestro bebe! Un pequeño ser al que teníamos idealizado. Sin embargo, de repente la realidad nos sorprende con un peque que comienza a no dormir, a llorar en cualquier momento sin encontrar calma en nada, que come fatal o que simplemente convierte a papá o a mamá en una hamaca permanente ya que necesita un balanceo constante, un continuo movimiento para estar calmado. Esta situación es estresante, desborda a cualquiera y trae de cabeza a todos; ya seas madre/padre primerizo o no.
Llega la preocupación, tu bebé está tan irritable que ya no puedes más y es entonces cuando pides consejo. Un consejo que muchas veces recibe una respuesta que no consuela: «Te ha tocado así y no puedes hacer nada, solo aceptarlo» o «solo son los primeros meses de vida, aguanta, luego cambia» o «la lactancia al principio tiene que doler». La intranquilidad no cesa y te empiezas a plantear preguntas como:
- ¿Realmente todo esto pasa por la inmadurez de mi peque?
- ¿Le dolerá algo?
- ¿Por qué hay dificultades en la lactancia?
- Si tuve un parto genial, no puede ser ¿por qué ahora me pasa esto?
Pues hoy te queremos dar esperanza, que veas la luz al final del túnel, porque realmente no es que se hayan alineado los astros para que a ti te toque el bebé nervioso o irritable sino que puede ser que tu peque tenga tensión o algún desajuste musculoesquelético que le esté provocando esa incomodidad. No existen bebés llorones. Si un peque tiene cubiertas sus necesidades básicas de alimentación, higiene, sueño y cariño y aun así sigue irritable es probable que haya una causa que lo esté provocando. Y es que plantéatelo ¿Cómo de fácil tiene que ser pegarse 40 semanas en un pequeño espacio? ¿y atravesar el canal de parto durante horas? ¿puede ser sencillo que los huesos de su cabecita se movilicen para conseguir salir al mundo?
Queremos explicaros qué signos puedes ver en tu bebé que indican que hay algún factor que está desencadenando ese malestar, una causa que puede aliviarse con un tratamiento de fisioterapia pediátrica ejercido por un especialista. Aunque ahora mismo no te lo creas la fisio pediátrica puede conseguir que tu peque cambie de un momento para otro y consiga un desarrollo integral óptimo.
SIGNOS HABITUALES QUE VEMOS EN NUESTROS BEBÉS:
- Cabeza muy girada a un lado, siempre el mismo.
- Duerme con la cabeza hacia atrás (Extensión)
- Se despierta cada noche cada hora o incluso menos.
- Dificultades en la succión, no engorda, se queda con hambre, llora cada vez que lo ponemos al pecho.
- No le gusta estar en la sillita del coche.
- Reflujo gastroesofágico.
- Tiene la tripita hinchada como un balón (Siempre la miraremos antes).
- “Es un niño estreñido”
- Alteraciones en el desarrollo motor perceptibles.
Ante estos signos las instituciones médicas no nos suelen indicar qué tenemos que hacer, pero desde el Centro Izaskun Montori podemos ayudarte, encontrar una vía de solución y que puedas saber por fin si tu hijo o hija tiene alguna pequeña alteración en su cuerpecito que le haga estar así. En una primera sesión haremos una valoración estructural de tu peque, evaluando también su neurodesarrollo, y analizaremos posibles disfunciones que estén influyendo en estos aspectos u otros de su estado general. La fisioterapia pediátrica puede tratar estos problemas desde el primer día de vida de tu bebe con unos resultados espectaculares siempre desde la profesionalidad y el respeto por los niños. Así que recuerda estamos para ayudarte ¡no estáis solos!
Podéis hacernos llegar vuestras dudas y preguntas sin ningún coste a través del formulario de contacto de esta web, por vía telefónica o whatsapp en el +34 670 066 552 o a través de nuestras redes sociales (Instagram @centro_izaskunmontori o Facebook Centro Izaskun Montori)